IBIZA, 20 de febrero (EUROPA PRESS)
El nuevo Conservatorio de Eivissa estará concluido a finales de 2008, según anunció hoy la consellera de Educación y Cultura, Bárbara Galmés, quien visitó las Pitiusas para comprobar el estado de las obras que se están ejecutando en materia educativa.
De este modo, la consellera remarcó que finalmente los técnicos decidieron incluir los restos arqueológicos hallados en el subsuelo, y que obligaron a retrasar las obras, dentro del mismo edificio, "de tal forma que pasado y presente convivan en este espacio", declaró Galmés.
Asimismo, la titular de Educación aseguró que no se espera "otro contratiempo como este" y que las obras se reanudaron con normalidad. Además, la consellera remarcó que una vez concluyan las obras y se equipe el espacio, "podrían trasladarse algunos estudios a mitad del curso que viene".
Por otro lado, Galmés también visitó el Colegio Púbico Cas Serres, que ha sido ampliado y reformado por el Govern. Las obras, aseguró la Conselleria, "se han podido llevar a cabo después de que el nuevo equipo diera un importante impulso en este proyecto tan necesario de reforma".
DEFENSA DE LA INVERSIÓN
Por último, la consellera de Educación también defendió la inversión prevista por el Govern en la presente legislatura, ante las críticas manifiestas las últimas semanas por parte de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, así como sindicatos, que denunciaron poca inversión en materia educativa.
A este respecto, Galmés aseugró que "solo hay que ver las cifras", y detalló que para los próximos dos años el Govern destinará 26,5 millones de euros a las Pitiusas, "cuando en toda la anterior legislatura se invirtieron cerca de diez". Asimismo, la consellera matizó que esta previsión es tan sólo para dos ejercicios, y que el Govern "tiene una fuerte apuesta hacia las Pitiusas para el resto de legislatura", concluyó.