La consellera Fina Santiago visita al Palma Futsal. - CAIB
PALMA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha aportado un total de 192.000 euros al Mallorca Palma Futsal en concepto de patrocinio y ayudas durante este año.
En una nota de prensa, la Conselleria ha informado este jueves de la asistencia de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, al entrenamiento del Mallorca Palma Futsal en el Palacio de Deportes de Son Moix.
Acompañada del director general de Deportes, Carles Gonyalons, y del director general del club, José Antonio Tirado, ha aprovechado la visita para hablar con los jugadores y la directiva del club e informarles de una nueva línea de subvenciones de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes dirigida a clubes deportivos que juegan competiciones internacionales y que se añade a las ya existentes.
El Mallorca Palma Futsal iniciará el próximo 26 de octubre ante el Sporting París su primer camino internacional. Por patrocinio ha recibido 80.000 euros por su participación en ligas regulares de máxima categoría estatal no profesional y 112.114 euros en concepto de ayudas para equipos que compiten en ámbito estatal.
Además, cuando se ponga en marcha, el club podrá acceder a la nueva línea de subvención dirigida a clubes deportivos que juegan competiciones internacionales. En este caso, son dos los clubes que podrán ser beneficiarios de esta ayuda: el Mallorca Palma Futsal y el Avarca Menorca.
Desde la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes han trasladado su intención de "seguir aumentando el apoyo a estos clubes que están consiguiendo hitos históricos para el deporte de Baleares".