PALMA DE MALLORCA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Francesc Antich, anunció hoy la puesta en marcha de programas de formación 'Segunda oportunidad', mediante los cuales se proporcionará un salario a los jóvenes que dediquen la mitad de la jornada a trabajar y la otra mitad a formarse para obtener la certificación profesional básica.
Según detalló durante su intervención en la primera jornada del Debate del Estado de la Comunidad, este programa beneficiará a 400 jóvenes en paro que no cuentan con estudios básicos. Así, el Govern facilitará a los jóvenes que han dejado los estudios y no están trabajando que puedan dedicar parte de la jornada a trabajar y el resto de horas a formarse.
Asimismo, indicó que esta 'Segunda oportunidad' se dará a los trabajadores de las islas que están inscritos en el paro, de manera que se les ofrecerá préstamos sin interés para formarse en lo que cada uno de ellos "crea que sea su segunda oportunidad, de trabajo y de vida", aclaró.
Así, remarcó que el Govern ofrece nuevas "medidas excepcionales" para incentivar la formación como herramienta para incrementar la competitividad de la comunidad. De la misma manera, señaló que se ha realizado una "clara apuesta" por la formación profesional y subrayó que nueve de diez titulados de FP encuentra empleo en su especialidad.