Publicado 22/09/2022 13:50

El Govern apoya con 10.000 euros la digitalización de los fondos del Ateneo de Maó

MENORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y la presidenta del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Maó, Margarita Orfila, han firmado este jueves un convenio por el que el Govern aporta a la institución menorquina 10.000 euros como parte de la adaptación y digitalización de su fondo.

El objetivo de este acuerdo es mejorar su conservación y estudio con especial dedicación a la sección de algas. Company ha destacado que esta participación del Govern, a través de la Dirección General de Cultura, "reconoce y apoya la tarea científica e investigadora de una entidad centenaria como el Ateneo de Maó, un aliado de las políticas de investigación de la Conselleria".

El Ateneo de Maó se creó en 1905 como una de las extensiones universitarias de estudios no reglados o Extensión Universitaria Popular, nacida del afán de extender el conocimiento científico y los estudios y el conocimiento artístico y literario.

Esta génesis pertenece a una sociedad muy activa y al grupo de intelectuales menorquines que apoyó a los primeros impulsores.

Funciona ininterrumpidamente desde su creación y su archivo y biblioteca están a disposición de todos los lectores e investigadores que quieran ser acogidos por la institución. Sus actividades están abiertas a todo el mundo, junto con el resto de las instituciones científicas y culturales de Menorca, con quienes mantiene colaboración.

Contador

Más información