Publicado 23/12/2021 14:57CET

El Govern aprueba una ayuda de más de un millón de euros para equipamiento de investigación

Archivo - Imatge d'arxiu d'investigació.
Archivo - Imatge d'arxiu d'investigació. - UIB - Archivo

La UIB recibirá la transferencia para financiar equipamiento tecnológico y científico para los institutos de investigación

PALMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado una ayuda de más de un millón de euros a favor de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para financiar el equipamiento científico y tecnológico de espacios del Complejo Balear de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (Complejo I+D+I).

Según ha explicado el Govern en nota de prensa, será la Consellería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura quien otorgue la subvención directa a la UIB para proveer del mobiliario y equipamiento imprescindible al Complejo I+D+I.

El diseño de esta subvención se encuentra enmarcado dentro del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018-2022. La cantidad, de 1.011.297 euros repartidos entre 2021 y 2022, proviene del Programa Operativo de los Fondos Feder.

La UIB es el principal organismo ejecutor de actividades de I+D de Baleres y dispone de tres institutos mixtos de investigación: Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea), Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (Ifisc) e Instituto de Investigaciones Agroambientales y de la Economía del Agua (Inagea). Además, cuenta también con cuatro institutos propios.

"La UIB se encuentra en una situación de disponibilidad muy limitada de espacios en sus instalaciones, por lo que es necesario aumentar sus equipamientos, edificios e infraestructuras, para que se ajusten y sean suficientes para desarrollar todo su potencial de investigación", han señalado desde el Ejecutivo balear. Así, el Govern cederá espacios al Complejo R+D+I, ubicado en el Parc BIT, lo cual permitirá una solución en las necesidades actuales.