El Govern aprueba un decreto para garantizar la accesibilidad también en los espacios virtuales. - CAIB
PALMA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este lunes un decreto para mejorar y garantizar la accesibilidad de todas las personas no solo en los espacios físicos sino también, y especialmente, en los espacios virtuales.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y las conselleras de Presidencia, Función Pública e Igualdad y Asuntos Sociales y Deportes, Mercedes Garrido y Fina Santiago, respectivamente, han presentado este lunes a diversas entidades y colectivos el Decreto de regulación de la accesibilidad universal en los espacios de uso público de Baleares.
En una rueda de prensa, Garrido ha explicado que el texto pretende garantizar el derecho a la accesibilidad universal de manera generalizada, no solo pensando en la eliminación de barreras arquitectónicas.
El decreto establece medidas y requisitos para que los espacios públicos sean "accesibles, utilizables y comprensibles" para todos de manera "cómoda, segura y autónoma".
"Es un punto de inflexión a la hora de desarrollar la accesibilidad universal en el archipiélago y eliminar las barreras no solo en la plaza pública física sino también en la plaza pública virtual, las webs y las redes sociales", ha indicado.
El decreto fija la creación de una Oficina Autonómica de Accesibilidad Universal, que tendrá que estar en marcha, como máximo, a los seis meses de la entrada en vigor del texto legal.