El Govern aprueba excepciones a la suspensión del complemento económico por las bajas de empleados públicos

Actualizado: viernes, 29 junio 2012 19:22

PALMA DE MALLORCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado las excepciones a la suspensión del complemento económico de la prestación por incapacidad temporal (bajas) de los empleados públicos.

El Consell de Govern ha dado el visto bueno a una serie de excepciones a la aprobación del Decreto Ley 5/2012, de 1 de junio, de medidas urgentes en materia de personal y administrativa para la reducción del déficit público del sector público de la Comunidad.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, ha explicado que las citadas excepciones no se incluyeron en el Decreto porque "los decretos se tienen que aprobar y cuando se estudian los casos en concreto, se comprueba que es mejor que estén excepcionados".

Así, las bajas por "procesos que requieran intervención quirúrgica, hospitalización o tratamiento hospitalario, los cuales se produzcan como consecuencia o motivo de embarazo, los derivados de enfermedades oncológicas, psíquicas, neurológicas graves, cardíacas, sistémicas, infectocontagiosas y nosocomiales (TBC)" no perderán el complemento económico.

En este sentido, Bosch ha manifestado que "está bien y es correcto" que estos casos sean excepciones de la suspensión de dicho complemento a los empleados públicos.