Publicado 22/02/2021 14:31CET

El Govern aprueba el incremento de los módulos de la concertada para atender la ampliación de FP

PALMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este lunes incrementar los módulos de la enseñanza concertada para atender las necesidades derivadas de la ampliación de oferta de formación profesional del curso 2020-2021.

En rueda de prensa, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado que se modifican los coeficientes correctores de los módulos COVID-19 de los centros de educación especial que optaron por la contratación directa de personal especialista en lugar de personal docente financiado por nómina delegada, para incorporar este gasto.

El Govern ha recordado que este curso se creó el módulo de gastos COVID-19 para ayudar a cubrir el incremento de gasto generado por la crisis derivada del coronavirus para la enseñanza concertada. En concreto, este módulo atiende incrementos de los gastos de limpieza y de adquisición de material de prevención sanitaria.

Lo que se ha aprobado en el Consell de Govern supone incrementar la dotación del módulo de gastos COVID-19 y del módulo de sostenimiento de centros concertados.

En total, en el curso 2020-2021 se habrá incrementado en 4.373.920 euros la financiación de los centros concertados tanto para atender la contratación de docentes como para poder adoptar las medidas de prevención sanitaria necesarias para hacer frente a la COVID-19.

El Ejecutivo balear ha detallado que la situación de emergencia ocasionada por la COVID-19 creó la necesidad de incrementar una serie de gastos para poder garantizar la seguridad de los alumnos ante el riesgo de contagios.

Esto se ha concretado en un incremento de dotación de profesores; de gastos de funcionamiento COVID-19 para adquisición de material EPI, detectores de CO2, filtros de aire y gastos de limpieza, y un incremento de dotación de especialistas en los centros de educación especial.

Además, se ha incrementado la dotación de personal docente en los centros de educación especial hasta un total de siete profesores, que se distribuirán en proporción a las unidades concertadas de cada centro.

Para leer más