Reunión del Consell de Govern en Consolat de Mar. - CAIB
PALMA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado, este martes, autorizar el pago de las subvenciones para las reales academias de Baleares para llevar a cabo actividades en 2023 por un valor de 28.500 euros.
Desde hace varios años, la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad da apoyo a las reales academias, con el objetivo de impulsar la generación y la transferencia del saber en diversas ramas y ponerlo al alcance de la sociedad.
Con estas ayudas, se contribuye al desarrollo de las ciencias, las artes, la jurisprudencia, la legislación y la cultura, según ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Govern, Iago Negueruela.
Además, el 21 de julio de 2021 la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad firmó un nuevo protocolo general con la Real Academia de Medicina de las Islas; la Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos; la Real Academia de Bellas Artes de San Sebastián, y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Baleares, que fija el marco general y la metodología de colaboración institucional, que tiene como finalidad difundir la existencia y los valores inherentes a estas entidades y darlas a conocer a la sociedad para que pueda beneficiarse de los servicios que ofrecen.
Así, ha añadido, se considera conveniente continuar apoyando a estas entidades para que puedan llevar a cabo actividades de estudio y de divulgación, mediante una nueva convocatoria de subvenciones.
Como en la última convocatoria, también se consideran subvencionables los gastos de funcionamiento de las sedes de las reales academias, como el alquiler, el suministro de agua, electricidad y gas, las tasas, los impuestos y los gastos de comunidad del inmueble, la limpieza y las seguros.