El Govern aprueba el Plan que establece la edad de jubilación en el Servicio de Salud a los 65 años

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 17:51

PALMA DE MALLORCA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado el Plan que establece como norma general la jubilación ordinaria a la edad de 65 años del personal estatutario del Servicio de Salud, si bien se podrá prolongar hasta los 70 años excepcionalmente, siempre y cuando la persona interesada lo solicite y sea autorizado en cumplimiento de dos premisas.

Tras la reunión del Consell de Govern, el portavoz, Rafael Bosch, ha detallado que se autorizará prolongar la jubilación hasta los 70 años siempre que tenga "la capacidad funcional necesaria y cuando se presenten necesidades organizativas plenamente probadas". Así, ha indicado que se consideran, por lo tanto, medidas excepcionales que necesitan de una justificación basada en los principios de "eficiencia y optimización de los recursos humanos".

Estos son los principales aspectos del Plan de ordenación de los recursos humanos en materia de jubilación y prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal estatutario del Servicio de Salud y de los entes que están adscritos.

Así, Bosch ha indicado que este Plan de ordenación desarrolla la base legal establecida en el Estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud (Ley 55/2003, de 16 de diciembre) con relación a la jubilación forzosa y a los supuestos de prórroga de la permanencia en el servicio activo.

Además, ha añadido que el nuevo Plan recoge las últimas modificaciones introducidas por otros textos legales relativas a la necesidad de reducir el déficit del sector público (Real decreto ley 20/2011, de 30 de octubre, y Decreto ley 5/2012, de 1 de junio). Finalmente, ha recalcado que tiene el objetivo de lograr la "máxima eficacia en el funcionamiento de los servicios sanitarios y el uso óptimo de los recursos de personal".

Contenido patrocinado