Archivo - Una mujer con un bolígrafo, señala una escritura de compraventa de una hipoteca. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
PALMA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este lunes el Programa Garantía Hipotecaria Ibavi para avalar la compra de viviendas por un importe global inicial de 15 millones de euros, ampliable según demanda y necesidades.
El portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, ha resaltado en rueda de prensa tras la reunión del Consell de Govern que el acuerdo es un paso más en la tramitación administrativa de este programa de ayudas, que continuará con la firma de convenios entre el Ibavi y las entidades financieras participantes.
Negueruela ha resaltado la importancia del acuerdo para seguir facilitando el acceso a la vivienda y ha reivindicado las políticas del Ejecutivo autonómico para poner más viviendas a disposición de la ciudadanía.