El Govern asegura que continuará con la internalización de IB3 pero subraya la necesidad de "poner orden"

La consellera de la Presidencia y Administraciones Públicas del Govern de les Illes Balears, Antònia Maria Estarellas
La consellera de la Presidencia y Administraciones Públicas del Govern de les Illes Balears, Antònia Maria Estarellas - Isaac Buj - Europa Press
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 10 junio 2025 9:48

PALMA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha asegurado que el Govern continuará con el proceso de internalización de los trabajadores de IB3 pero ha subrayado la necesidad de antes "poner orden".

Lo ha dicho este martes en el pleno del Parlament tras ser cuestionada por la diputada socialista Patricia Gómez sobre el modelo de radiotelevisión pública que defiende el PP, días después de que los trabajadores del ente público anunciaran paros parciales y huelgas por el incumplimiento de algunos puntos del acuerdo para la internalización.

"Este Govern está dando pasos para llegar a lo que realmente tiene que ser un proceso de integración después del proceso de internalización", ha afirmado. "Seguirá adelante el acuerdo y los trabajadores lo saben", ha añadido.

No obstante, ha subrayado la importante de antes "poner orden" y atender a las deficiencias detectadas por la Sindicatura de Cuentas en un informe publicado hace unas semanas. "Tengo que tener bien claro que lo que firmo se adecua a las normas de la función pública", ha incidido.

Estarellas también ha afeado al PSIB que tengan "la cara dura" de pedirle explicaciones tras la "chapuza" que durante el inicio del proceso de internalización.

"Qué poca vergüenza, cuando han dejado tirados durante años a todos los trabajadores públicos de esta Comunidad Autónoma", le ha recriminado a Gómez.

La socialista le ha preguntado a la consellera acerca de la manera en la que pretende solucionar el conflicto laboral derivado de la convocatoria de los paros parciales --que arrancan este martes-- y la huelga por Sant Joan.

Estarellas se ha limitado a expresar su "máximo respeto" por todos los trabajadores que decidan adherirse a las movilizaciones.

Contenido patrocinado