Publicado 21/09/2021 13:32CET

El Govern asegura que la costa de Menorca ha sufrido este año una "masificación notable"

PALMA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha asegurado, este martes durante el pleno del Parlament, que el litoral de la isla de Menorca ha sufrido este año una "masificación notable" y que eso es lo que explica que sea la isla en la que Conselleria ha tenido que mover un mayor número de embarcaciones por fondear sobre posidonia.

El conseller ha defendido que "debe abrirse el debate sobre la masificación en el mar entre todos los partidos políticos con responsabilidad y diligencia", en respuesta a la pregunta formulada por la diputada de MÉS per Menorca, en el Grupo Mixto, Patrícia Font sobre el cumplimiento del decreto de posidonia en Menorca.

Font ha denunciado "escasez de personal de vigilancia" para hacer frente a la masificación en el mar, que este verano "se ha sentido muchísimo, superando con creces la capacidad de carga de nuestra costa" y que se ha visto "alimentada por la presencia de navegantes sin experiencia".

Mir ha reconocido que "nunca estaré contento con los recursos que hay y lucharemos siempre por tener más, pero este año hay que hacer la derivada de la masificación, Menorca ha sido una anomalía sobre la tendencia de los últimos años", en los que hace una valoración muy positiva" de la aplicación del decreto de posidonia.

La diputada menorquina ha aportado algunos datos para explicar la situación vivida en la costa de Menorca este verano, en el que "el 40 por ciento de los fondeos se han tenido que mover, es decir, de 2.386 embarcaciones, 958 estaban mal fondeadas".

Ha destacado que Menorca es la isla con "peor comportamiento", ya que en Mallorca ese porcentaje ha sido del siete por ciento, en Ibiza del 9,7 por ciento y en Formentera el 1,3 por ciento.

Contador

Para leer más