El Govern asegura que la reforma de la Administración autonómica, insular y local es la del "non stop"

Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 13:52

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha asegurado este viernes tras los acuerdos del Consell de Govern, que en Baleares "la reforma de la Administración autonómica, insular y local" es también, como ya explicó a nivel estatal, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "la del non stop".

Riera se ha explicado así en referencia a las últimas declaraciones del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien dijo que había que reducir el Consell de Mallorca "a la mínima expresión". En este sentido, la portavoz ha explicado que era un "compromiso" del Govern "reducir la Administración y hacerla más eficaz".

Así, ha expresado el "máximo respeto del Govern y de su presidente" al Estatut d'Autonomia, que establece las competencias de las distintas administraciones de Baleares, y ha incidido en que "se debe continuar con la línea de austeridad" ya que "los consells, como el resto de administraciones, deben seguir mejorando".

Para Riera, "la continua reforma de la Administración a nivel estatal y autonómico no debe finalizar nunca" porque, según ha aseverado, "es nuestra obligación con los ciudadanos seguir mejorando siempre en eficacia y resultado".