7 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 11:42:08 +01:00CET

El Govern asegura que el servicio de tren ya funciona "con normalidad" tras los retrasos por el accidente de Santa Maria

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha asegurado este miércoles que el servicio de tren ya funciona "con normalidad" después de los retrasos que ha causado un accidente en Santa Maria, en el que una joven que iba en bicicleta ha resultado herida cuando cruzaba las vías.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, a las 08.35 horas de este miércoles, a la altura del paso a nivel del Camí de Coanegra, a 50 metros de la estación de Santa Maria en dirección a Inca, se ha producido un accidente al ser golpeada por el tren una ciclista. Según las primeras hipótesis, la ciclista ha pasado por el paso a nivel cuando las barreras estaban bajadas. En ese momento, estaban en circulación dos trenes, uno en dirección Manacor y el otro, a Palma.

La joven ha colisionado con el tren, pero no ha sido arrastrada. El tren iba a poca velocidad porque acababa de salir de la estación e inmediatamente se ha parado la circulación y dado aviso a los servicios de emergencias. La joven ha sido atendida en el lugar del accidente y evacuada a Son Espases.

El tren que ha golpeado a la menor es el que realizaba el servicio Palma-Manacor con salida de la Intermodal a las 08.17 horas. Los pasajeros que viajaban en este convoy han sido desalojados del tren en la estación de Santa Maria y reubicados en los siguientes trenes con dirección a Inca. A partir de este momento en todo el entorno a la estación de Santa Maria, se ha circulado en una vía, lo que ha generado retrasos de unos 10-15 minutos en todos los servicios en circulación y en las siguientes salidas programadas. Además, el servicio Palma-Manacor de las 09.25 ha tenido que ser suprimido.

Según el Govern, a las 10.15 horas toda la circulación ha quedado normalizada sin retrasos excepto el servicio Manacor-Palma de las 10.25, que ha partido con diez minutos de retraso. Actualmente todo está en hora y se circula con total normalidad.

Para leer más