El Govern asegura que sólo se les ha presentado "una idea" de parque temático para construir en la comunidad

Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 19:58

PALMA DE MALLORCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado este martes que la empresa danesa Theme Park Club Group únicamente les ha presentado "una idea" de parque temático, y no un proyecto, a lo que los socialistas les han replicado que lo que desea el Ejecutivo balear es "embaldosar hasta el techo" las islas.

Así se han manifestado Aguiló y el parlamentario socialista Jaume Carbonero durante el pleno del Parlament en referencia a la posibilidad de construcción de un parque temático sobre insularidad, que, según el PSIB, "podría estar en cualquier sitio" puesto que no está relacionado con Baleares.

Aguiló ha reiterado que únicamente se les presentó una idea y "no un proyecto en Campos" y ha considerado que las críticas de Carbonero se deben a que "a lo mejor le gustaría que lo hiciésemos" o a que al socialista desearía llevarlo a cabo ya que "compró terrenos en Campos".

Por su parte, Carbonero ha criticado el "efecto llamada" que han tenido las declaraciones del presidente José Ramón Bauzá al afirmar que estaban las puertas abiertas a la iniciativa privada en las islas. Además, se ha preguntado si la reunión que se llevó a cabo en el Consolat de Mar fue "clandestina", ha dicho irónicamente.

Asimismo, se ha referido a la noticia aparecida en los medios según la cual el PP había negociado el proyecto del parque temático antes de las elecciones autonómicas y, por ello, ha lamentado la "barra libre urbanística" del Govern a la hora de facilitar la implantación de proyectos similares a Terra Mítica o Isla Mágica, que acabaron en "quiebra y acumulan deudas".

Carbonero también ha lamentado que suponga una ocupación de 110 hectáreas, "equivalente a Campos" y ha incidido en que los elementos que este parque potenciará no tienen "nada que ver con la imagen de marca turística" de Baleares. "Si estas son las grandes inversiones, estamos arreglados", ha concluido el socialista.