El Govern asigna 75.000 euros a Cruz Roja para cubrir las ayudas a las personas más necesitadas

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 16:24

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern aprobó hoy, a propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, la concesión de una subvención por un importe de 75.000 euros a Cruz Roja de Baleares para que otorgue las ayudas de necesidad urgente a las personas y las familias que debido a la crisis económica actual no puedan ver cubiertas sus necesidades básicas.

En rueda de prensa posterior, la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, remarcó que esta cantidad servirá a la entidad para cubrir las necesidades básicas de las personas de las islas más necesitadas.

Asimismo, la subvención forma parte de las medidas puestas en marcha por la Conselleria del ramo para que las familias con dificultades económicas por la crisis cubran sus necesidades. Éstas, se concretan en la puesta a disposición de los ayuntamientos de un millón de euros, y en la concesión de ayudas a organizaciones no gubernamentales (ONG) que se dedican a cubrir las necesidades básicas de las personas en situación de necesidad.

Las ayudas concedidas a los consistorios tienen un carácter extraordinario y pretenden ser un apoyo a la economía familiar, con el objetivo de que las personas que nunca se habían visto en la necesidad de acudir a los servicios sociales municipales no acaben siendo usuarios habituales de éstos y, así, puedan recuperar su situación económica cuando mejore la coyuntura actual.