PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado incrementar hasta los 2,1 millones de euros las ayudas a la red de las escuelas infantiles públicas de primer ciclo (0-3 años) de Baleares, con cargo a las partidas presupuestarias de la comunidad autónoma para 2018.
Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, quien ha detallado que estas ayudas son para la creación de nuevas plazas públicas de primer ciclo de educación infantil en centros de nueva creación; para el sostenimiento de las escuelas infantiles; para el funcionamiento de servicios educativos de atención temprana, y para el funcionamiento de actividades, servicios y programas.
De este modo, la partida presupuestaria pasa de los casi 1,8 a los 2,1 millones de euros. Asimismo, se amplían los supuestos para optar a estas ayudas.
En concreto, se otorgarán 1.124 euros por nueva plaza públicas de primer ciclo de educación infantil en centros de nueva creación y las ayudas anuales por unidad en funcionamiento en las 'escoletes' públicas pasa de los 3.000 a los 3.600 euros. En total, hay un centenar de 'escoletes' autorizadas, con 466 unidades en funcionamiento.
Por otra parte, se vuelve a aumentar la partida de ayudas para los servicios educativos de atención temprana para atender a niños con necesidades educativas especiales. Si en el año pasado era de 1.000 euros, esta convocatoria pasa a los 1.100 euros.
Finalmente, se mantiene la partida para el funcionamiento de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias, con independencia de que sus hijos estén escolarizados, con un total de 250 euros por cada sesión realizada de una actividad.