Recarga de un vehículo eléctrico - CAIB - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos destinará cerca de 3,5 millones de euros a la convocatoria de subvenciones para nuevos puntos de recarga semirrápida para vehículos eléctricos, que se financiará con fondos del impuesto de turismo sostenible.
El Consell de Govern ha aprobado este viernes ampliar el límite presupuestario de las ayudas, como ha indicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo.
En concreto, el presupuesto significa un incremento de 1.345.790 euros respecto del importe asignado inicialmente a esta convocatoria pública de ayudas, a la que en principio se habían destinado 2.100.000 euros.
Las subvenciones se distribuirán entre este 2019 y el próximo año. De este modo, para este año hay fijada una inversión de 400.000 euros.
Estas ayudas están destinadas a empresas públicas, consorcios y fundaciones de Baleares, así como a la Administración autonómica, los Consells insulars, los ayuntamientos y las entidades locales menores de la Comunidad.