El Govern autoriza la contratación de auxiliares de servicios de los hospitales de Son Lltzer y Joan March

El Consell de Govern.
El Consell de Govern. - CAIB
Publicado: lunes, 22 febrero 2021 15:09

PALMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha otorgado este lunes la autorización previa al Servicio de Salud de Baleares para contratar a los de auxiliares de servicios del Hospital Universitario de Son Lltzer y del Hospital Joan March por un valor estimado de 1.487.371 euros.

Según ha explicado este lunes el portavoz del Ejecutivo balear, Iago Negueruela, los auxiliares de servicios ejercen diferentes funciones, entre ellas, el control de accesos, la vigilancia, la atención telefónica, la apertura y el cierre de dependencias.

El objetivo de este expediente es la contratación de auxiliares de servicios del Hospital Universitario de Son Lltzer y del Hospital Joan March, dado que el contrato vigente finaliza el próximo 7 de marzo de 2021.

ADQUISICIÓN DE CATÉTERES Y CESIÓN DE EQUIPOS PARA LOS CENTROS SANITARIOS

El Consell de Govern también ha autorizado este lunes al Servicio de Salud para tramitar el acuerdo marco múltiple para la adquisición de catéteres umbilicales, peritoneales de monitorización invasiva, venosos centrales, biliares y de endoscopia o terapéuticos, y para la cesión de equipos para los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud por un valor máximo estimado de 4.103.204 euros.

Desde el Govern han recordado que el uso de cateterismo umbilical es una técnica utilizada en las unidades de cuidados intensivos neonatales. El uso de estos catéteres es de vital importancia en la atención urgente de los neonatos prematuros, en estado crítico o que precisen medicación durante la reanimación.

Los catéteres de monitorización invasiva son una herramienta imprescindible para la monitorización hemodinámica en las unidades de cuidados intensivos.

Actualmente, en los servicios de digestivo de los centros hospitalarios es habitual el uso de catéteres biliares y de endoscopia o terapéuticos para el trato gastrointestinal.

Por su parte, los catéteres venosos centrales son de gran utilidad en pacientes que, por su patología, tienen que pasar un periodo de tiempo largo ingresados en los hospitales.

CONTRATACIÓN DE EMERGENCIA DE SUMINISTRO A CARGO DE SALUD

Por otra parte, el Consell de Govern ha ratificado las contrataciones de emergencia de suministro a cargo del Servicio de Salud por valor de 976.255 euros. Estas contrataciones están relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad de disponer de determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.

Las contrataciones son, entre otras, el servicio logístico para la distribución de las vacunas AstraZeneca en Baleares con la empresa Logista Pharma, SA por el importe de 46.805 euros.

También se ha contratado el servicio de asistencia sanitaria a pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2 derivados por el Servicio de Salud al Hospital de Llevant, SL durante los meses de enero a marzo de 2021, por un importe de 857.607 euros.

Por otra parte, se ha ratificado la contratación del servicio de derivación de pacientes de la COVID-19 para estancias en la Unidad de Cuidados Intensivos y en planta del Hospital Comarcal de Inca a la Policlínica Miramar, con la empresa Agrupación Médica Balear, SA por el importe de 48.005 euros.

Finalmente, respecto a las contrataciones y adquisiciones correspondientes al área de Salud de Ibiza y Formentera, se ha contratado el arrendamiento de un contenedor para el abastecimiento de O2 medicinal con la empresa Carburos Metálicos, SA, por un importe de 23.837 euros.

De acuerdo con el Govern, todas estas contrataciones se financian a través del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) de Baleares autorizado por la Comisión Europea.

Leer más acerca de: