Archivo - Reunión del Consell de Govern. - CAIB - Archivo
PALMA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado la contratación del servicio de apoyo y mantenimiento de la aplicación que soporta el sistema de tarjeta sanitaria individual y el gestor poblacional del Servicio de Salud (Civitas) por un valor estimado de 1,4 millones de euros y una duración de 24 meses, prorrogables por igual plazo.
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, ha explicado que el sistema de información Civitas es la aplicación que sostiene el sistema de tarjeta sanitaria individual y el gestor poblacional del IBSalud.
Este sistema se fundamenta en una base de datos poblacional que aporta una información completa de los ciudadanos (nombre, domicilio, edad o sexo) y que está integrada con un callejero que permite saber la densidad de la población por calles, barrios, municipios, provincias, o comunidades autónomas.
Permite conocer y gestionar adecuadamente todos los recursos materiales y humanos disponibles, así como la población atendida y su distribución física por el territorio.
El sistema de información Civitas es una solución orientada a la gestión poblacional y de los recursos sanitarios, que gestiona también el servicio de tarjeta sanitaria.
Uno de los proyectos prioritarios del IBSalud es el sistema de información poblacional, que consiste en establecer un registro poblacional único donde poder realizar búsquedas de los principales datos administrativos y el nivel de aseguramiento de los ciudadanos que tengan contacto con el IBSalud, facilitando el intercambio de información entre sistemas de información del Servicio de Salud (laboratorio unificado, PAPEC, anillo radiológico), así como con el Sistema Nacional de Salud y los sistemas de otros países. Para llevar a cabo estos sistemas es necesaria su interacción con Civitas.