Publicado 03/05/2021 14:19CET

El Govern autoriza el contrato de comunicaciones del IBSalud por 13,2 millones de euros

Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern. - CAIB - Archivo

PALMA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha otorgado la autorización previa al director general del IBSalud para contratar el servicio de comunicaciones corporativo centralizado --telefonía fija y telecomunicaciones móviles, redes de datos, acceso a internet, interconexión de red interior y wifi y control de calidad, control de procesos y monitorización-- por un valor estimado de 13,2 millones de euros.

Según ha explicado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, el IBSalud requiere un servicio de telefonía fija, móviles y redes de datos para que puedan funcionar los hospitales, los centros de atención primaria y el resto de dependencias sanitarias y de oficinas de la totalidad de áreas de salud, de sectores sanitarios y de entidades dependientes del Servicio de Salud.

Dado que no dispone de medios propios para prestar este servicio, hay que contratarlo con empresas ajenas tramitando el procedimiento público correspondiente.

El valor estimado del contrato previsto es de 13,2 millones de euros, por un contrato de cinco años desde su firma sin posibilidad de prórrogas y con la posibilidad de llevar a cabo modificaciones del contrato hasta un 20 por ciento de su presupuesto base de licitación. El presupuesto base de licitación es de 13,3 millones de euros.

El Govern tiene que garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de que dispone para financiar las prestaciones y los servicios sanitarios.

Contador