El Govern autoriza un convenio para construir el Conservatorio de Menorca

Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 15 febrero 2019 13:28

MENORCA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este viernes al Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (Ibisec) la formalización y el gasto de 6,57 millones de euros inherentes al convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y Universidad, el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón para la construcción del Conservatorio Profesional de Música de Menorca.

El convenio formaliza la intervención de las tres administraciones firmantes y determina que el Ibisec será el encargado de licitar la obra de construcción del nuevo conservatorio.

Además, reparte los gastos del contrato entre estas administraciones y establece dos fases de ejecución. La primera de ellas, de reforma y ampliación del edificio de la Sala Augusta, en la que participan el Govern y el Ayuntamiento de Mahón con una inversión de 6.431.113 euros (4.931.113 euros del Ibisec y 1.500.000 euros del Ayuntamiento).

La segunda es de ejecución y acondicionamiento de las instalaciones del auditorio de la Sala Augusta, en la que participan el Govern y el Consell de Menorca, con una inversión de 1.467.955 euros de la administración insular. Estas fases serán objeto de licitación pública de forma separada y correlativa en el tiempo.

El convenio prevé un coste total de 7,9 millones de euros y el coste lo asumen las diferentes administraciones firmantes, de acuerdo con lo establecido en el texto. Al Ibisec le corresponde un gasto de 6,57 millones de euros, respecto del que se ha procedido a realizar la reserva presupuestaria correspondiente.

La autorización acordada este viernes permite que el Ibisec reserve el gasto total previsto de la obra para poder licitar las obras con el crédito adecuado y suficiente.

Este convenio, además de regular la financiación de las obras de construcción del nuevo conservatorio, también prevé que las tres administraciones puedan hacer un uso compartido del auditorio de este edificio, de forma que estas instalaciones -que permanecerán de titularidad municipal- se conviertan en un equipamiento cultural de la ciudad de Mahón y del conjunto de Menorca, y se pueda destinar la sala del auditorio como sala multifuncional apta para realizar conferencias, cursos y jornadas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado