Archivo - Un taxi de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha autorizado el gasto para una nueva convocatoria de ayudas de 2,7 millones para el sector del Transporte, con el objetivo de paliar las pérdidas sufridas por el sector por falta o disminución de actividad debido a la COVID-19.
Según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa, el Consell de Govern ha autorizado este lunes el gasto de 2,7 millones para una nueva convocatoria de ayudas al sector del transporte tanto de viajeros como de mercancías --excepto el transporte regular--.
La nueva convocatoria de ayudas tiene como objetivo contribuir a que las empresas del sector tengan un apoyo económico para poder mantener o bien retomar la actividad, que, a consecuencia de las restricciones a la movilidad impuestas hace unos meses y la falta de demanda turística, quedó en muchos casos afectada, reducida significativamente o, incluso, parada.
En concreto, las ayudas se dirigen al transporte discrecional por carretera, taxis, vehículos de alquiler con conductor (VTC) y también al transporte de mercancías.
El Consell de Govern, ha afirmado Negueruela, entiende que esta ayuda es "necesaria para la reactivación del sector", cuya actividad resulta "imprescindible" tanto para la economía de la Comunidad como para garantizar el empleo de sus trabajadores.
Las ayudas se suman, asimismo, a la partida de 1,5 millones que se aportó al sector inicialmente para atender los gastos de la adopción obligatoria de medidas sanitarias --mascarillas, mamparas, pruebas PCR para los trabajadores, etcétera-- para disminuir el riesgo de contagio entre los trabajadores y los clientes.
Las nuevas ayudas de 2,7 millones de euros se convocarán en breve, y el objetivo del Govern es que se puedan otorgar, la primera parte, antes de final de año. La partida se divide en 1.750.000 euros para el año 2021 y un millón para el año 2022.