Publicado 08/03/2021 14:53CET

El Govern autoriza el inicio del expediente de gasto para ayudas a agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas

PALMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este lunes al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) a iniciar un expediente de gasto por un importe de 540.000 euros, destinado a la convocatoria de ayudas para las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas para desarrollar los programas sanitarios.

Las agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) ganaderas son entidades asociativas integradas por ganaderos de una misma especie, con el fin de conseguir, mediante un programa sanitario común, la lucha contra las enfermedades animales y la mejora de sus condiciones higiénico-sanitarias.

La Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural autoriza anualmente el programa común de aplicación, y las ADS realizan el control del mismo.

El artículo 15.2 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma, dispone que la iniciación de cualquier expediente de gasto por parte de las entidades que integran el sector público empresarial y fundacional, del que puedan derivarse obligaciones económicas para la entidad superiores a 500.000 euros, requiere la autorización del Consell de Govern.

Para leer más