El Govern autoriza una subvención de 80.000 euros para mejoras tecnológicas en el Tamib

Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern. - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 10 mayo 2021 13:58


PALMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo a conceder una subvención por valor de 80.000 euros a favor de la Fundación Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (Tamib).

La suma aprobada permitirá cubrir las necesidades de gasto del Tamib y su adaptación a las nuevas necesidades que ha causado la pandemia de la COVID-19.

En concreto, ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, tras la reunión del Consell de Govern, esta aportación permitirá implementar un sistema informático para garantizar las actividades del Tribunal de Arbitraje, minimizando su personal en las dependencias del Tamib y contribuyendo así a disminuir el riesgo de diseminación de la pandemia.

La subvención que otorga ahora la Conselleria de Modelo Económico se suma a los recursos aprobados este año, por un importe de 1,32 millones de euros, para cubrir el gasto corriente del Tamib durante el año 2021 y que ejerciera sus funciones de solución de conflictos laborales individuales, colectivos o plurales en sustitución de la instancia administrativa y como actuación previa a la vía judicial.

Sin embargo, la grave situación provocada por la pandemia sobrevenida ha obligado al Tamib a adoptar una serie de medidas preventivas de coste considerable para hacer posible la prestación de su servicio de mediación.

Según ha recordado en una nota de prensa la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, la actuación del Tamib es preceptiva, como órgano de conciliación previa en los conflictos individuales que se susciten entre los empresarios y los trabajadores o las organizaciones respectivas, en sustitución de la instancia administrativa, según el II Acuerdo Interprofesional sobre la renovación del Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas.

Contenido patrocinado