Govern y Ayuntamiento de Alaró firman el convenio para la construcción del primer centro de día del municipio

La consellera Fina Santiago y el alcalde Lloren Perelló firman el convenio de colaboración para la construcción del primer centro de día público de Alaró, con el director general Juan Manuel Rosa y el teniente de alcalde Lloren Rosselló.
La consellera Fina Santiago y el alcalde Lloren Perelló firman el convenio de colaboración para la construcción del primer centro de día público de Alaró, con el director general Juan Manuel Rosa y el teniente de alcalde Lloren Rosselló. - CAIB
Publicado: lunes, 2 enero 2023 13:40

El coste de la obra asciende a 1,5 millones de euros, de los que el Ejecutivo aportará un millón

PALMA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Alaró han firmado el convenio para la construcción del primer centro de día del municipio, cuyo coste de la obra asciende a 1,5 millones de euros, de los que el Ejecutivo aportará un millón.

Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales en nota de prensa, la consellera Fina Santiago y el alcalde de Alaró, Lloren Perelló, han firmado este lunes el convenio para construir el primer centro de día público de estancias diurnas para personas en situación de dependencia del municipio, que contará con 25 plazas que se incorporarán a la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes aporta 1.052.657,95 euros, como gasto derivado del convenio de colaboración, mientras que el Ayuntamiento de Alaró aportará otros 499.934,89 euros, hasta llegar al coste total del proyecto que asciende a 1.552.592,84 euros.

Además, la Conselleria de Asuntos Sociales, una vez que el centro de día esté en funcionamiento, aportará anualmente alrededor de 260.000 euros para la financiación de las plazas destinadas a atender a personas mayores en situación de dependencia.

El Ayuntamiento será el encargado de construir el centro de día en un solar de su propiedad en una superficie aproximada de 500 metros cuadrados.

Este nuevo centro de día forma parte del plan de nuevos equipamientos públicos que está desarrollando la Conselleria de Asuntos Sociales en colaboración con los municipios, con el objetivo de incrementar el número de plazas tanto de centro de día como de residencia para personas mayores en situación de dependencia en Baleares.