Govern y Ayuntamiento de Calvià acuerdan la construcción de un centro de día mediante una partida de 750.000 euros

Publicado 27/11/2019 13:17:43CET
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, han firmado este miércoles un convenio para la construcción de un centro de día
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, han firmado este miércoles un convenio para la construcción de un centro de día - GOVERN

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, han firmado este miércoles un convenio para la construcción de un centro de día en el municipio, mediante una inversión de 750.000 euros.

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, esta partida será financiada en un 50 por ciento por la Conselleria, en un 25 por ciento por el Ayuntamiento y un 25 por ciento el IMAS.

Así, el convenio firmado este lunes formaliza el acuerdo entre el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares y el Ayuntamiento de Calvià, por el cual el Consistorio aporta un solar para la construcción de un centro de día que formará parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia.

Este equipamiento se ubicará en Palmanova, tendrá 30 plazas y será el primer centro de día del municipio.

Asimismo, desde la Conselleria han recordado que la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia tiene como objetivo principal velar por las personas que, por el hecho de encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren ayudas para llevar a cabo las actividades esenciales de la vida diaria.

Por ello, el Govern tiene el objetivo de impulsar una red pública de atención a la dependencia que pueda dar respuesta a los derechos de los ciudadanos.

A la firma del Convenio también ha asistido el director general de Planificación, Equipamientos y Formación, Juan Manuel Rosa, el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios, Juan Manuel Martínez, el presidente del IMAS, Javier de Juan, la teniente de alcalde de Cohesión Social, Nati Francés, y la regidora de Desarrollo Social, M. Carmen Rojano.

Contador

Para leer más