El Govern cederá temporalmente al Ayuntamiento de Ibiza varios documentos del músico Baltasar Samper

Publicado 16/06/2019 15:32:52CET
PARLAMENT IB - Archivo

   IBIZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Cultura, Participación y Deportes en funciones, Fanny Tur, y el concejal de Cultura de Ibiza, Pep Tur, presentarán este lunes la cesión de uso gratuita y temporal de cuatro documentos del Fondo Baltasar Samper depositados en el Archivo del Reino de Mallorca, titularidad del Govern de les Illes Balears.

   Según ha informado el Govern balear, la cesión será a favor del Archivo Histórico de Ibiza y Formentera, entidad que pertenece al Ayuntamiento de Ibiza.

   En concreto, los documentos son correspondencia entre el músico Baltasar Samper y el historiador ibicenco Isidor Macabich.

   Asimismo, Tur también participará en la presentación del catálogo con motivo de la exposición del artista Carloandrés 'Carloandrés en Ibiza. Últimas obras, obras de ayer.1958-2018', que ha contado con el apoyo de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern y el Ayuntamiento de Ibiza.

   En la muestra también colaboran entidades como Acción Cultural del País Valencià, Consell de Ibiza, Ayuntamiento de Morella, Fundación Baleària y la Fundación Carloandrés.

Para leer más