El Govern celebra entre el 12 de febrero y el 26 de marzo un ciclo sobre industrias culturales y creativas

Publicado 07/02/2019 13:20:04CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes organiza entre el 12 de febrero y el 26 de marzo en Ca n'Oleo el ciclo 'Conversaciones en torno a las industrias culturales y creativas', con motivo de la creación del Instituto de Industrias Culturales de Baleares (ICIB) y con la intención de conocer cómo se enfoca este segmento en otros territorios.

Las conversaciones tendrán lugar los martes a las 19.00 horas y se desarrollarán con un formato abierto que favorezca la intervención del público. Su objetivo es ofrecer a los profesionales del sector de Baleares testigos clave para contribuir a su formación y potenciar la fortaleza, como también un espacio de diálogo.

La consellera del ramo, Fanny Tur, inaugurará el próximo martes, 12 de febrero, este ciclo, que centrará su primera jornada en 'El mecenazgo y las industrias culturales en el ámbito estatal', con la intervención del subdirector de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura, Borja Álvarez Rubio.

El 19 de febrero se dedicará a 'Las industrias culturales en la Unión Europea', con ponencia a cargo de la consejera de Cultura y representante permanente de España en la Unión Europea, Mercedes del Palacio. 'La singularidad cultural en los territorios insulares' será el eje de la conversación de día 26 de febrero, con la participación de la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno.

El 5 de marzo tendrá lugar la conversación 'El desarrollo de las ICC a las comunidades autónomas', que presentarán distintas autoridades culturales de Navarra, Cataluña y País Vasco.

La financiación de las industrias culturales y creativas será el tema central de la sesión de día 12 de marzo, con las intervenciones del director general de ISBA-SGR, Jesús Fernández, y del director general de CREA-SGR, Rafael Lambea.

'Desarrollo cultural y economía' es el título de la sesión de día 19 de marzo, con la ponencia del director de empresa, emprendimiento e innovación de Barcelona Activa, Lorenzo di Pietro.

El ciclo será clausurado día 26 de marzo por la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, que dará pie a una mesa redonda, moderada por el gestor y consultor cultural Xavier Diaz Vilanova bajo el título 'La visión de los protagonistas de las industrias culturales y creativas de Baleares'.