El Govern y los sindicatos firman el acuerdo alcanzado en la Mesa del Empleado Público. - EUROPA PRESS
PALMA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha celebrado este martes el acuerdo alcanzado con cinco de los seis sindicatos que forman parte de la Mesa del Empleado Público y que establece un aumento salarial del 2 por ciento para los trabajadores públicos de Baleares, una valoración que han compartido los sindicatos, aunque han advertido que es un acuerdo "agridulce".
En rueda de prensa, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha manifestado la "satisfacción del Govern" por el acuerdo, sobre el que ha explicado que "no solo afecta a los salarios de los funcionarios, sino también de los estatutarios, de los laborales y de las entidades que dependen de Baleares, como la UIB".
Por su parte, el secretario general de Servicios Públicos de UGT, Miguel Ángel Romero, ha censurado que "celebrar el 2 por ciento que ya se da desde el ámbito estatal no es motivo de júbilo" y ha insistido en que "supone una pérdida a nivel adquisitivo".
En la misma línea le ha seguido el representante de CSIF, Guillem Vidal, quien ha señalado que el acuerdo "no es motivo de celebración, sino que lo que hace es aprobar un aumento a los empleados públicos que han sufrido la crisis de la pandemia en sus sueldos".
((Habrá ampliación))