Publicado 08/06/2021 16:32

El Govern celebrará el 22 de junio el 25 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Lingüísticos

PALMA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha informado de que el próximo 22 de junio el Govern celebrará un acto en conmemoración del 25 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Lingüísticos.

En una nota de prensa, la Conselleria ha recordado que la Declaración fue proclamada en Barcelona en 1996 en el marco de la Conferencia Mundial de Derechos Lingüísticos. Promovida por el PEN Club y por el CIEMEN, con el apoyo de la UNESCO, en la redacción de la Declaración participaron cerca de 150 ONG y expertos en derecho lingüístico de todo el mundo.

En el acto de junio intervendrán el sociolingüista ibicenco Isidor Marí, que participó directamente en la elaboración del documento, y el filólogo vasco Paul Bilbao, el cual hablará del Protocolo de Donostia, un mapa de ruta para garantizar los derechos reconocidos en la Declaración.

La directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, ha manifestado que "garantizar el ejercicio de los derechos lingüísticos es fundamental para propiciar el bienestar de las personas".

Así mismo, Defior ha recordado que en diciembre pasado la Dirección General de Política Lingüística puso en marcha la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos, un instrumento a disposición de todos los ciudadanos que vela por que se garantice el ejercicio de estos derechos.