PALMA DE MALLORCA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director general de Coordinación de Agricultura y Pesca, Fernando Pozuelo, y la directora general de Pesca, Patrícia Arbona, han participado en un acto de promoción con el que el Govern balear conjuntamente con los centros comerciales Carrefour de Baleares promocionarán conjuntamente la marca 'Producte Local'.
Los dirigentes de la Conselleria de Presidencia han agradecido a los directores de los tres centros comerciales Carrefour de Baleares, Francisco Cortés, Francisco García y Anselmo Tauste, la colaboración en la promoción de la marca 'Producte Local', y han aprovechado el para valorar el primer año de vida de esta marca, que por primera vez da garantías a los productores, comercios y consumidores del origen de los alimentos frescos de las islas.
En este sentido, Pozuelo ha valorado positivamente el lanzamiento de esta marca, que en poco más de un año ya tiene un total de 462 inscritos en todas las Islas. Así, a parte de ser una garantía para el productor y un derecho del consumidor, la marca 'Producte Local' nació con el objetivo de potenciar y promocionar el consumo de productos locales. En este sentido, ha destacado que "consumir productos locales contribuye al mantenimiento de los sectores rural y pesquero, imprescindibles para la conservación del territorio y la sostenibilidad económica de Baleares en general".
Bajo esta marca se pueden amparar todas las especies vegetales que se hayan sembrado, cultivado y cosechado dentro del ámbito territorial de Baleares, y los productos pesqueros capturados por la flota pesquera operativa de las Islas. La Conselleria de Presidencia trabaja para que en breve también se puedan inscribir otros productos, como los huevos, la miel y los caracoles.
Finalmente, al acto, en el cual se ha hecho degustación de algunos de los productos amparados por la marca 'Producte Local', también han asistido varios productores agropesqueros inscritos a la marca 'Producte Local,' representantes de las organizaciones de productores y la directora general de Promoción Económica del Consell de Mallorca, Luz Iglesias, quien ha asistido para conocer de primera mano este proyecto previamente a la inminente asunción de competencias en materia agropesquera por parte la Institución Insular mallorquina.