El Govern colaborará con la Oficina Anticorrupción en la gestión de la información de cargos públicos

Publicado 13/08/2019 17:02:25CET
El secretario autonómico, Jesús Jurado, el director de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far, la directora general de Transparencia, Marina Crespí, y el  jefe de área de Ética Pública, Prevención e Integridad de la Oficina Anticorrupción, Tòfol Milán.
El secretario autonómico, Jesús Jurado, el director de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far, la directora general de Transparencia, Marina Crespí, y el jefe de área de Ética Pública, Prevención e Integridad de la Oficina Anticorrupción, Tòfol Milán.CAIB

PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Memoria Democrática y Buen Gobierno y la Oficina Anticorrupción colaborarán en la gestión de la información de los cargos públicos para garantizar su actualización en el portal de transparencia del Govern.

Según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización en una nota, este martes se han encontrado ambas instituciones en una reunión que ha servido para analizar la "necesaria coordinación" que debe haber entre ambas.

A lo largo del encuentro, se han abordado aspectos de coordinación como el acceso por parte de la Dirección General de Transparencia a las declaraciones de bienes y actividades de los cargos públicos del Govern. Esta información la gestiona directamente la Oficina Anticorrupción y, según han indicado, tiene que figurar en el Portal de Transparencia del Govern.

El objetivo de la Secretaría Autonómica, según han informado, es que esta información esté lo "más actualizada posible" respetando la normativa de Protección de Datos. En esta línea, también han hablado de la "necesidad de optimizar recursos y de simplificar la tramitación y la gestión de esta información".

A la reunión han asistido el secretario autonómico, Jesús Jurado, el director de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far, la directora general de Transparencia, Marina Crespí, el jefe de área de Ética Pública, Prevención e Integridad de la Oficina Anticorrupción, Tòfol Milán y el jefe del equipo técnico, Toni Oliver.

Contador

Para leer más