El Govern concede las becas Carnet Jove 2019, dotadas con 5.000 euros

Publicado 01/10/2019 11:03:52CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud, ha concedido las becas Carnet Joven, que están dotadas con 5.000 euros cada una.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en un comunicado, en concreto se han concedido las becas de las categorías de Acción Social, Comunicación, Arqueología y Medio Ambiente, aunque el joven beneficiario de la de de Acción Social ha renunciado por incompatibilidad horaria con sus estudios.

En concreto, la Beca Carné Joven de Arqueología ha sido concedida a Maria Neus Cirer Ribot, que, a raíz del acuerdo con el Ayuntamiento de Montuïri, desarrollará su tarea en el Museo Arqueológico de Son Fornés.

La de Comunicación ha sido otorgada a Adrián Malagamba Fiol, quien llevará a cabo su actividad formativa en el diario Última Hora; mientras que la de Medio ambiente, de la que es entidad colaboradora el Grupo Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB), la joven beneficiaria es Sandra Capó Garriga.

El objetivo de estas becas es promover el acceso de las personas jóvenes en los diferentes ámbitos profesionales. El periodo formativo asociado a las Becas Carnet Joven 2019 tendrá una duración de 880 horas, en un periodo mínimo de seis meses y máximo de un año, y se inicia el mes de octubre.

Contador

Para leer más