El Govern concede una subvención directa de 40.000 euros al Teatre del Mar

Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens, y los consellers en Consell de Govern.
Archivo - La presidenta del Govern, Marga Prohens, y los consellers en Consell de Govern. - CAIB - Archivo
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 14:13

PALMA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern, a petición de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, ha aprobado conceder una subvención directa de 40.000 euros en favor de la fundación Teatre del Mar para llevar a cabo las actividades derivadas del programa integral de artes escénicas de 2024.

La fundación, constituida en 1992, es un referente dentro del espacio escénico de las Islas y cuenta con una programación estable y continuada. De cara a la temporada 2024 ha presentado un programa integral de artes escénicas que se sustenta en siete puntos, dentro de los cuales se integran una serie de actividades que se dividen entre teatro social, sociedad producciones del mar, creación I+D+i, difusión de artes escénicas, programas educativos, programa de publicaciones y programa de espectadores.

En concreto, el programa de teatro social cumple una labor de servicio social en la comunidad con actividades como entradas sociales, talleres para niños de familias en riesgo de exclusión social, formación en lenguajes teatrales, sesiones relajadas adaptadas a personas con diversidad funcional y teatro comunitario para crear vínculos y tejer redes en el barrio y con el público de proximidad.

Por su parte, la sociedad producciones del mar tiene como objetivo de aumentar la producción teatral de Baleares, proyectar en el mercado exterior el trabajo de los creadores y ser un espacio de investigación de nuevos lenguajes escénicos.

El programa de creación I+D+i incluye actividades como el espacio de investigación y promueve el desarrollo y la innovación que pretende unir la investigación intelectual y práctica de las artes en vivo con las prácticas profesionales, así como las residencias artísticas anuales y las residencias de escritura dramática.

En el marco de la difusión de las artes escénicas se incluyen todo tipo de disciplinas escénicas y actividades específicas que difícilmente se exhiben en otros teatros de Mallorca como los debates con compañías programadas moderados por críticos teatrales y actores.

La fundación organiza también programas educativos, de publicaciones y de atracción de espectadores.