El Govern y el Consell de Ibiza reafirman su colaboración con la nueva normativa del sector del taxi

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañado del director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, en una reunión con representantes del Consell de Ibiza y de los ayuntamientos.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañado del director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, en una reunión con representantes del Consell de Ibiza y de los ayuntamientos. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 19 noviembre 2021 16:56


IBIZA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acompañado del director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, se ha reunido con representantes del Consell de Ibiza y de los ayuntamientos para evaluar conjuntamente cómo avanzar en las nuevas regulaciones que afectan a la actividad del taxi, definiendo qué materia es competencia del Govern y cuál lo es de la institución insular.

Marí ha destacado que el objetivo es trabajar conjuntamente y desde el acuerdo, de forma que las normativas avancen de manera coordinada y complementaria.

En este sentido, ha explicado que, a petición de la Conselleria de Movilidad, el Consell Consultiu elaborará un informe sobre el marco competencial de las materias que se quieren regular, confiando en que el pronunciamiento se pueda producir en dos o tres meses.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda, sobre la mesa están la orden de carga y descarga de pasajeros en distintos municipios y la actualización y revisión de la estructura de las tarifas.

El conseller Josep Marí ha insistido en que la voluntad del Govern es avanzar conjuntamente con el Consell y ayuntamientos para tener toda la normativa que afecta al sector del taxi actualizada antes de la próxima temporada turística.

Además, ha firmado con el Consell el acuerdo por el cual el Govern cede ocho máquinas expendedoras y validadoras de títulos de transporte que funcionan con el sistema tarifario vigente en estos momentos en Ibiza.

Se trata de una cesión gratuita y de forma temporal hasta que finalicen las actuales concesiones de transporte regular de viajeros por carretera. En este sentido, el conseller ha remarcado que este acuerdo lo firman con el objetivo de colaborar en la mejora del funcionamiento del transporte público en Ibiza que gestiona el Consell.

Una vez finalicen las actuales concesiones, entrará en funcionamiento el nuevo sistema de transporte regular en Ibiza, un hecho que implica un nuevo sistema tarifario que será el mismo que se está utilizando en el transporte regular terrestre de Mallorca.

En el momento en que entre en funcionamiento el nuevo sistema, desde el Govern han asegurado estar comprometidos para instalar todo el equipamiento necesario, concretamente 116 máquinas de venta, 343 equipos de validación de billetes, así como 126 paneles leds para dar información a los viajeros, 348 cámaras de seguridad y equipamientos de comunicación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado