Govern y Consell trabajarán en la formación de cuidadores

Sandra Fernández y Martí Sansaloni en una reunión
Foto: CAIB
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2014 14:45

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Govern y el Consell de Mallorca trabajarán de forma conjunta en la formación y el apoyo a cuidadores no profesionales, según se ha acordado este miércoles en una reunión del Patronato de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia.

   El encuentro, que ha estado presidido por la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, también ha contado con la asistencia del conseller de Salud, Martí Sansaloni. En éste, se ha acordado trabajar de forma conjunta con la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares, la Conselleria de Salud y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para la implementación de actuaciones formativas, de información y de apoyo a cuidadores no profesionales.

   El objetivo, según han informado en un comunicado, es promover programas y acciones para favorecer la formación de los cuidadores no profesionales y que llevan a cabo tareas de atención a personas con dependencia en su domicilio.

PLAZAS RESIDENCIALES DE CAN BLAI

   Por otro lado, en la reunión también se ha aprobado el mantenimiento y el funcionamiento de 114 plazas residenciales y de centro de día del Centro Can Blai para personas en situaciones de dependencia en el cuarto trimestre del año 2014, que cuentan con un presupuesto de 741.000 euros.

   Además, el Patronato ha aprobado el anteproyecto de presupuestos de ingresos y gastos de la Fundación para el próximo año y, finalmente, se ha reunido la Junta Rectora del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares, donde ha sido presentada la aprobación del presupuesto del Consorcio.

Leer más acerca de: