El alcalde de Santa Eugnia, Josep Lluís Urraca, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, firman un convenio para construir seis viviendas protegidas en el municipio. - CAIB
PALMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) construirá una promoción de seis viviendas públicas protegidas en el municipio de Santa Eugnia, en un suelo cedido por el Ayuntamiento.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Santa Eugnia, Josep Lluís Urraca, han firmado esta mañana el convenio de cesión de suelo.
Se trata de una promoción de seis viviendas destinadas a alquiler social. En su construcción se utilizarán técnicas tradicionales para garantizar su integración paisajística y para reducir las emisiones de CO2.
El suelo cedido por el Ayuntamiento se encuentra situado en la calle de ses Monges, y tiene una superficie de 420 metros cuadrados.
Según ha informado la Conselleria, el Ibavi tiene prácticamente terminado el proyecto y la previsión es que puedan empezar las obras en septiembre.
Marí ha expresado el agradecimiento del Govern al Ayuntamiento. "Sólo con la colaboración institucional podremos continuar avanzando en la construcción de vivienda pública. Necesitamos suelo para continuar construyendo", ha dicho.
Por su parte, el alcalde ha manifestado satisfacción por la puesta en marcha del proyecto, "que para el consistorio era prioritario". También ha recordado que el Consell de Mallorca ha aportado fondos para hacer posible la compra del solar.