El Govern convoca 95 plazas de Policía Local en 15 municipios de Baleares

El Govern convoca 95 plazas de Policía Local en 15 municipios de Baleares
El Govern convoca 95 plazas de Policía Local en 15 municipios de Baleares - CAIB
Publicado: martes, 2 abril 2024 16:25

El plazo de presentación de instancias se abre este miércoles, día 3 de abril, y finaliza el día 30 de este mismo mes

PALMA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha convocado 95 plazas de la Policía Local en 15 municipios de Baleares y los interesados podrán presentar instancias desde este miércoles, 3 de abril, hasta el día 30 de este mismo mes.

En nota de prensa, Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha informado que el Govern, mediante la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ha publicado este martes la convocatoria de las pruebas selectivas del proceso unificado para cubrir plazas de categoría de Policía Local de varios municipios de Baleares en el BOIB.

En la presente convocatoria se ofrecen un total de 95 plazas de 15 municipios de las que hay 80 plazas de oferta pública de empleo por reposición de efectivos en Mallorca, 14 en Menorca y una en Ibiza. Estas plazas corresponden a la escala de administración especial, subescala servicios especiales, grupo C, subgrupo C1.

Esta convocatoria consiste en un procedimiento selectivo para cubrir plazas de funcionario de carrera para la categoría de Policía Local en los municipios de Artà, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Muro, Palma, Pollença, Sa Pobla, Sencelles, Sóller y Son Servera, en Mallorca; Ciutadella, Ferreries y Maó, en Menorca, y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

El procedimiento selectivo para acceder a la categoría de Policía Local consta de dos fases, una de oposición y la segunda de prácticas.

Así, la primera fase consta de cuatro pruebas: una prueba de aptitud física, dos test de conocimientos y una prueba psicológica y de personalidad. Una vez superadas estas pruebas y adjudicada una plaza en uno de los municipios participantes según la nota obtenida en las pruebas de conocimientos, los municipios deben nombrar a los aspirantes como funcionarios en prácticas.

En cuanto a la fase de prácticas, ésta incluye el Curso Básico de Capacitación, de 800 horas que imparte la EBAP, y las prácticas en los municipios de destino, con una duración de seis meses.

El proceso selectivo finaliza al haber superado el período de prácticas. La situación de personal funcionario en prácticas debe mantenerse hasta que sea nombrado personal funcionario de carrera, si procede, o calificado de no apto.

El plazo de presentación de instancias se abre este miércoles, día 3 de abril y finaliza el día 30 de este mismo mes. Las solicitudes para participar en este proceso selectivo deben presentarse obligatoriamente por vía telemática. Así, la persona interesada debe acceder al Portal del Opositor y crear la correspondiente solicitud.

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