El Govern convoca ayudas de inclusión social y de deporte femenino

Actualizado 04/06/2019 13:46:03 CET
Pelota de fútbol
EUROPAPRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) las líneas de ayuda para apoyar acciones de inclusión social y para el deporte femenino para el año 2019.

Según han concretado desde la Conselleria, la convocatoria de estas ayudas tiene un triple objetivo, otorgar ayudas a proyectos destinados a la integración social de niños y de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la práctica deportiva continuada, o a proyectos de deporte adaptado, organizados por asociaciones sin ánimo de lucro.

Por otro lado, también subvencionar la formación técnica deportiva a las mujeres nacidas o residentes en Baleares y, finalmente, subvencionar a los clubes deportivos de las Islas con equipos femeninos y mixtos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría nacional y que promocionen Baleares, durante la temporada deportiva 2018-2019.

La dotación de la convocatoria es de un máximo de 180.000 euros, aumentando así la partida destinada en la pasada que era de 140.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes es de treinta días naturales contadores desde este miércoles.

Finalmente, han concluido que es la tercera edición de estas ayudas que refleja "la apuesta política del Govern para fomentar el deporte femenino y el deporte como herramienta de inclusión social".

Contador