Publicado 30/06/2021 18:55CET

El Govern cree que el auto de la juez "pone en peligro toda la política sanitaria" en España

Archivo - El vicepresidente del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, en la rueda de prensa tras conocerse la decisión del Juzgado de tumbar el confinamiento forzoso de los jóvenes del 'macrobrote' que no hayan dado positivo en COVID.
Archivo - El vicepresidente del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, en la rueda de prensa tras conocerse la decisión del Juzgado de tumbar el confinamiento forzoso de los jóvenes del 'macrobrote' que no hayan dado positivo en COVID. - CAIB - Archivo

   PALMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, ha criticado este miércoles el auto de la juez que tumba el confinamiento forzoso de los estudiantes del 'macrobrote' que no hayan dado negativo, asegurando que esta decisión "pone en peligro toda la política sanitaria que ha establecido, no sólo el Govern, sino también el Gobierno central" a lo largo de la pandemia.

   Con esta contundencia se ha expresado el conseller --quien es magistrado-juez en excedencia-- sobre la decisión del Juzgado de no ratificar el confinamiento de aquellos estudiantes que hayan dado negativo o no se hayan sometido a una prueba.

   Yllanes ha señalado que el Govern acata la decisión, pese a discrepar "absolutamente" de su fondo, y ha avanzado que la recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). Sin embargo, la resolución ya tiene efectos desde este mismo miércoles y ello implica que unos 180 jóvenes pueden abandonar el hotel COVID si lo desean.

Contador

Para leer más