El Govern cree que habrá generación de empleo en la comunidad antes del 2014 y 2015

Rafel Bosch
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 15:14

PALMA DE MALLORCA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha considerado este viernes que habrá generación de empleo en la comunidad antes de los años 2014 y 2015, aunque con las "fluctuaciones" en cuanto a ocupación que presenta Baleares por el hecho de ser una economía basada en el turismo.

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo balear, Rafel Bosch, ha señalado también que se prevé crear empleo en el 2012. No obstante, para este año ha remarcado que el objetivo de la administración será detener el aumento del desempleo.

"Si nosotros vamos generando créditos para pagar deudas, las empresas podrán tener liquidez y poner en marcha sus estructuras", ha indicado. Asimismo, ha reiterado que "antes del 2015, se podrán las bases para que en el 2013/2014 estemos generando empleo neto".

"En 2012 hay que parar ese crecimiento del desempleo" mediante medidas estatales o a través de fondos de la UE, ha indicado. En cualquier caso, ha admitido que el 2012 será "un año muy complicado".

Bosch ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto a los responsables de la UE que se destine el superávit a planes de generación de empleo, con lo que 10.000 millones serían para España y, de esta manera, "habría fondos para planes para la formación y la ocupación".

Además, el portavoz ha añadido que se prevé que la próxima temporada turística registre un incremento del 10 por ciento. "Antes del 2014 pueden darse las condiciones tanto por la cuestión del crédito, la capacidad de generación de programas de ocupación, como por la esperada reforma laboral que permitirá generar empleo, sobre todo antes del 2015".

Por otra parte, Bosch ha manifestado que no puede haber inversión pública con cargo a deuda si no existe la posibilidad de incrementar el déficit. Ahora, ha dicho, se deben "ajustar las cuentas" aunque sí que "habrá inversión pública" con "criterios de austeridad" como son los colegios que han salido a licitación, ha ejemplificado.

"No puede haber planes masivos acudiendo al crédito de forma masiva porque llega un momento que cargas deuda a generación posterior", ha concluido el también conseller de Educación, quien ha confiado en que "se ajusten las cuentas".

Contenido patrocinado