El Govern cree que la propuesta sólo condiciona a "que haya coherencia"

Actualizado: viernes, 9 enero 2015 13:15

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha considerado este viernes que la propuesta del PP para limitar los altos cargos únicamente condiciona a los futuros Govern en que "haya equilibrio y coherencia".

   "Lo que condicionamos es que haya equilibrio y coherencia en futuros Governs en base al esfuerzo exigido a la ciudadanía y que el actual Govern ha puesto en marcha", ha declarado Riera.

   Preguntada por si este tipo de determinaciones no las debería adoptar el próximo Ejecutivo, la portavoz ha asegurado que el actual Govern "realiza actuaciones no encaminadas a las próximas elecciones, sino a las próximas generaciones" puesto que trabaja "por un futuro a largo plazo".

   Según su opinión, los grupos políticos que aspiran a presentarse en las próximas elecciones "deberían asumir compromisos de cara a ese futuro Govern" y "presentar compromisos firmes con la ciudadanía".

   Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, Riera ha explicado que el Govern de José Ramón Bauzá ha desarrollado la Ley del Buen Gobierno aprobada durante la pasada legislatura y la ha aplicado "en la medida de lo posible". Ahora, ha añadido, se busca mejorar la transparencia en diferentes ámbitos.

   "No es que condicionemos, es que continuamos avanzando en transparencia", ha manifestado antes de asegurar que quedaba la vertiente de la transparencia y, por ello, ahora se han introducido "nuevos criterios". "Es un avance más, no es un condicionamiento diferente", ha hecho hincapié.

Leer más acerca de: