El PP presenta una propuesta de Ley que limita los altos cargos del Govern y reduce dietas

Actualizado 08/01/2015 13:01:02 CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este jueves el contenido de una Proposición de Ley que limita los miembros del Govern y altos cargos, de modo que el número de consellers y directores generales no exceda del máximo del Ejecutivo actual, que se eleva a 61.

   Además, la propuesta de los populares establece un tope en las dietas que pueden percibir los altos cargos, a fin de que no supere nunca el 25% del sueldo bruto que tienen asignado.

   Se trata de una enmienda a la totalidad, con texto alternativo, que ha presentado el PP al Proyecto de Ley de transparencia presentado en el Parlament por el grupo socialista.

   La proposición del PP está "plenamente adaptada a los mecanismos de control que se han puesto en marcha a nivel estatal", como es el caso de la nueva Ley de Buen Gobierno aprobada por el Ejecutivo de Rajoy, tal y como ha señalado en rueda de prensa la portavoz del grupo popular, Mabel Cabrer.

   La Proposición de Ley de Buena Administración, Transparencia y Buen Gobierno, elaborada por el PP balear, cuenta con 59 artículos, algunos de ellos "novedosos" y que "no copian a normativas similares de otras comunidades autónomas", ha destacado, por su parte, el diputado popular Miquel Jerez.

Para leer más