El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, en una imagen de archivo en el pleno del Parlament. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Govern cuenta con 21 estaciones de vigilancia en la red balear de medición de la calidad del aire, según ha informado este martes el conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, que ha defendido que los datos que dan estas estaciones "son fiables".
Así se ha expresado Yllanes en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Virginia Marí durante la sesión de control al Govern, en el pleno del Parlament.
El conseller ha explicado que las estaciones están repartidas por todo el territorio balear, "no sólo en los puertos", sino "en muy diversos puntos de las Islas, establecidos "en base a criterios técnicos".
Por su parte, la diputada 'popular' ha acusado al Govern de "mentir", asegurando que solamente cuentan con sistemas de medición de la calidad del aire los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), es decir, los de titularidad estatal. "Siguen engañando, anuncian muchas cosas, y lo que hacen es empezar la casa por el tejado", ha protestado Marí.