Publicado 09/12/2021 12:43CET

El Govern culmina la expropiación de 16 pisos para alquiler social

El director general de Vivienda, Eduardo Robsy.
El director general de Vivienda, Eduardo Robsy. - EUROPA PRESS

   PALMA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha culminado la expropiación temporal de 16 viviendas para destinar a alquiler social y que, unidos a la adquisición de otros seis por el ejercicio de tanteo y retracto, suponen la incorporación al parque público de viviendas de un total de 22 viviendas.

   El director general de Vivienda, Eduardo Robsy, ha informado de la finalización del expediente de cesión obligatoria temporal de viviendas vacías de grandes tenedores y ha recalcado que es la primera vez que en España culmina un proceso de estas características y que "pone por delante la función social de la vivienda".

   Según ha apuntado, el expediente se inició con 56 viviendas, 21 de las cuales han sido vendidas y alquiladas por los propios propietarios, de tal manera que 13 han quedado fuera del expediente al no reunir los criterios de desocupación durante dos años.

   El Govern compensará en total a los grandes propietarios con 371.448 euros, además de asumir el importe de algunas reparaciones y rehabilitaciones por valor de caso 170.000 euros.

   El director general ha apuntado que dada la disponibilidad del presupuesto, el Govern tiene sobre la mesa la posibilidad de, en un futuro y tras una nueva revisión del registro de viviendas vacías, iniciar un nuevo expediente de expropiación temporal porque se ha demostrado la utilidad y la viabilidad de la estrategia.