El Govern da luz verde al Plan Anual de Cooperación para 2019

Publicado 05/04/2019 13:25:32CET
Consell.- El Govern da luz verde al Plan Anual de Cooperación para 2019
EUROPA PRESS

   PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Govern ha aprobado este viernes el Plan Anual de Cooperación de las Islas para 2019 que sirve para programar la actividad de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación en el ámbito de la cooperación, y que desarrolla los objetivos, las prioridades y los recursos económicos para el año, basándose en el Plan Director del periodo 2016-2019.

   Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz adjunta del Govern y consellera del ramo, Fina Santiago, quien ha detallado que el Plan "continúa con las políticas de cooperación impulsadas esta legislatura" mediante convocatorias de ayudas destinadas a entidades, sobre las que se ha aumentado el presupuesto respecto el año pasado en 560.000 euros.

   En este sentido, ha concretado que se destinarán 3,9 millones de euros a las convocatorias de cooperación al desarrollo, cooperantes, educación y sensibilización, prospección y ayuda humanitaria.

   Asimismo, el Plan también pretende simplificar los procedimientos de las ayudas, aclararlos y dar respuesta a las demandas de los agentes sociales de cooperación "para hacer más ágil y realista la gestión".

   Por último, prevé igualmente otras actuaciones, como son, por ejemplo, el mantenimiento de los convenios de ayuda humanitaria de emergencia con la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Agencia Española de Cooperación, y el de las aportaciones a los fondos insulares de cooperación, entre otros.