Publicado 02/08/2021 15:15CET

El Govern da a la UIB un millón de euros más para gastos relacionados con la Covid-19

Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern. - CAIB - Archivo

PALMA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha dado luz verde a una aportación extraordinaria de un millón de euros para la Universitat de les Illes Balears (UIB) para hacer frente a gastos relacionados con el impacto de la covid-19.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, se otorga al conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura la autorización previa para tramitar un expediente de gasto a favor de la UIB en dos partidas de 587.000 y de 413.000 euros previstas para este año.

Para hacer frente a la covid-19, la UIB ha adoptado una serie de medidas durante el curso 2020-21. Entre ellas, adecuaciones tecnológicas e infraestructurales para mejorar la docencia.

También se ha reforzado el Personal de Administración y Servicios (PAS) y el profesorado y se ha diseñado un plan de formación para este último colectivo. Asimismo, se ha apoyado a los estudiantes afectados por la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia.

Además, se han adoptado medidas sanitarias y de seguridad en los espacios de la UIB como la señalización, las evaluaciones de riesgo y valoraciones médicas del PAS y el PDI, el control de horarios y de aforo de los espacios o el registro y el seguimiento de casos. Cabe recordar que el Govern aportó 900.000 euros a la UIB el pasado mes de septiembre para que la institución pudiera hacer frente a afectaciones generadas por la pandemia.