El Govern dará una ayuda de 5.500 euros a los compradores de coches eléctricos

El Govern propone dobles enlaces eléctricos entre Baleares y la Península y entre islas
EUROPA PRESS
Publicado 15/04/2019 13:34:11CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern destinará 1.078.000 euros para subvencionar la movilidad eléctrica. De esta cantidad, se reservarán un total de 540.000 euros para ayudar a la compra de vehículos no contaminantes, lo que supondrá que se puedan dar 5.500 euros de ayuda para cada turismo.

Desde el Ejecutivo autonómico han explicado que estas ayudas se enmarcan en la iniciativa impulsada por el Gobierno central a través del IDAE y con fondos europeos Feder.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho este anuncio ante los medios de comunicación, después de haber firmado un convenio institucional con el director general de Operación de Red Eléctrica de España, Miguel Duvison.

En virtud, de este convenio Red Eléctrica monitorizará los puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos existentes en las Islas.

De esta manera, Red Eléctrica utilizará el Centro de Control del Vehículo Eléctrico (Cecovel) para controlar la demanda de energía que provoca el despliegue del vehículo eléctrico, y garantizar así en todo momento una correcta capacidad de carga a todos los puntos.

Contador